domingo, 14 de junio de 2015

PRESENTACIÓN DEL BLOG

Todo lo que contiene este blog es la compilación de todo lo que aconteció en mi primer Camino de Santiago (el Camino Francés); y que, a su vez, coincidió con mi primera experiencia en el mundo del cicloturismo.

Siguiendo el formato de mis dos blog, y que dedico a rutas en bicicleta: EscalonaMTB y VikingosMTB, he planteado éste con un carácter monotemático y con la siguiente estructura:


* Presentación del Blog

* Introducción

* Etapa 0

* Etapa 1
Roncesvalles-Puente de la Reina 71,7 Km

* Etapa 2
Puente de la Reina-Logroño 74,6 Km

* Etapa 3
Logroño-Belorado 73,6 Km

* Etapa 4
Belorado-Hontanas 85,1 Km

* Etapa 5
Hontanas-Mansilla de las Mulas 137 Km

* Etapa 6
Mansilla de las Mulas-Molinaseca 117,54 Km

* Etapa 7
Molinaseca-Triacastela 90,15 Km

* Etapa 8
Triacastela-Melide 86 Km

* Etapa 9
Melide-Santiago de Compostela 55,5 Km

* Conclusiones


Entre todos estos apartados, hay uno que he querido incluir como otra de las etapas de mi camino, y al que he llamado Etapa 0. Creo que todos los preparativos del día antes de la partida y el viaje hasta Roncesvalles debían de tener un comentario independiente dada la cantidad de sensaciones y emociones que experimenté en ese tiempo.

Al igual que mis dos blog de rutas, cada Etapa contiene una breve descripción de la ruta, acompañada de fotografías, perfiles, planos y acceso a la descarga del track. Pero, además, he querido incluir todos aquellos comentarios que fui realizando, día a día, en dos páginas de Facebook. En mi página fui comentando todas las sensaciones que iba viviendo; y en un grupo de Bicigrino comenté aspectos relativos a los recorridos. 

Todos estos comentarios fueron formando parte de mi camino, y fueron seguidos por muchas personas: familiares, amigos, compañeros y muchos desconocidos. Todos los comentarios que generaron estas publicaciones me acompañaron a lo largo de este maravilloso viaje y quiero que no desaparezcan. Por eso, en cada etapa, aparecerán conforme a los días que fueron publicados.

Además, cada Etapa estará encabezada por frases que mis hijas me mandaban diariamente y que me aportaron un gran apoyo moral.

Las sensaciones experimentadas en este viaje son únicas e irrepetibles. Y se que, aunque realice otros viajes de estas características, nunca podrán ser como éste.

La única finalidad de este blog es mantener en el recuerdo este viaje a lo desconocido dentro de una ruta lineal estructurada, finalmente, en nueve etapas, más una etapa previa. Un recorrido que consiguió desbordar mis sentimientos; que hizo aflorar muchas emociones; que me enseñó que este Camino de Santiago es algo más que una ruta ciclista; que me descubrió parajes y localidades asombrosas; que me invitó a conocer su gastronomía, su patrimonio cultural y sus gentes; que hizo que me integrase como un peregrino más y me dio a conocer a muchas personas que siempre quedarán en mi recuerdo.

10 comentarios:

  1. Muy buen relato.En septiembre comienzo el camino desde León,con mi hijo, aunque no soy un gran ciclista,espero disfrutarlo como tú.
    Gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que vas a disfrutar; además, lo vas a hacer con tu hijo. Un lujo. Simplemente, dejaros llevar y exprimir al máximo todo lo que el Camino os va a ir poniendo delante de vuestros ojos. Buen camino.

      Eliminar
  2. Excelente!!!!! Por el relato se nota que lo has disfrutado!!! Lo haré en mayo del 2016 , tomé nota de varios datos... soy argentina y desconozco algunos lugares asique me vino muy bien leerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena época el mes de mayo. Ojalá puedas hacerlo. Te gustará. Me alegro que el blog te haya despejado algunas dudas. Que tengas buen camino.

      Eliminar
  3. Mi querido amigo Gerardo;nada más y nada menos que El Camino de Santiago..............y sólo.
    Sin palabras..........
    No puedo imaginar cuantas imágenes,sensaciones,momentos duros y demás se te habrán ido agolpando una tras otra durante la ruta.
    ¡¡ Cómo te envidio !!
    Cuanto me alegro de que hayas cumplido uno de tus sueños.
    Debe ser increible.
    Desde aquí te transmito mi admiración como ciclista.
    Hace falta mucho más que forma física y mental para realizar algo tan grande como lo que tu has hecho compañero.
    Me quito el casco ciclista ante mi amigo (desde hace más de 40 años)
    Ojalá algún día podamos realizarlo juntos.
    Un fuerte abrazo,amigo.
    PD:
    De mayor,quiero ser como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de algo me alegro tras haber hecho el Camino, es de haberlo hecho solo. Integrarte dentro del ambiente peregrino, sin el respaldo, apoyo o protección de un grupo, es algo motivador y que hace vivir experiencias muy distintas. Después de realizado todo el recorrido te das cuenta que no era tan difícil como parecía en un principio. El desconocimiento, las dudas, los miedos, etc...., te hacen pensártelo dos veces. Pero si las ganas y el deseo son más fuertes, el Camino no es tan complicado. Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  4. En 2 semanas comienzo yo "Mi Camino", yo lo haré en compañía de mi hermano... Muy interesante la lectura de "Tu Camino", a la vuelta compararé mis conclusiones con las tuyas... Muchas gracias por compartir tu experiencia, la considero muy útil para los q vamos a empezar de cero en este tipo de aventuras. Un cordial saludo Peregrino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios. Espero que os haga buen tiempo. De no ser así, la lluvia y el barro condicionarán mucho las etapas y aumentarán el cansancio. Buena suerte y Buen Camino.

      Eliminar
  5. Muy buen relato,felicitaciones! He vivido cada una de las etapas con atención son importantes tus aportes, en tanto voy ha realizar el camino en mayo del 2017. Con respecto al calzado en la bici usaste calas? Saludos desde Uruguay Miguel Gómez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Me alegro que este blog te sirva de ayuda. En cuanto a tu pregunta te comento que siempre monto con calas. Llevo unas botas que no son muy rígidas y me permiten andar con bastante comodidad.
      Saludos y Buen Camino.

      Eliminar